Regístrese aquí­ |
General / Agosto 21 de 2013

Armenia será sede de dos conciertos de guitarra clásica

En el primero de ellos el venezolano Jesús Enrique Santiago Santiago hará un homenaje a compositores latinoamericanos de esta área de la música.

El evento organizado por la Casa Museo Musical del Quindío tendrá lugar hoy a las 7:00 p.m. en el barrio Uribe en la carrera 13 N° 29-37.

El artista interpretará obras de Antonio Lauro, Alfonso Montes, Gentil Montaña, Agustín Barrios, Roland Ayens y Astor Piazzolla.

Asimismo, mañana el BNC Colombo Americano, tiene preparada la presentación de David Fernando Sánchez, joven quindiano, en compañía de Sally Beck, nacida en Suffolk Inglaterra.

“Este es un trabajo del Colombo Americano en su carácter de entidad cultural para mantener dinámicas que facilitan la llegada de virtuosos de las manifestaciones artísticas a nuestro departamento, permitiendo a la comunidad disfrutar de una oferta cultural diferente y enriquecedora”, indicaron.

El concierto denominado Guitarra clásica y flauta, iniciará a las 7:00 de la noche en el auditorio del Sena ubicado en el barrio Galán.


David Fernando Sánchez y Sally Beck
Sánchez empezó a estudiar guitarra en el instituto Bellas Artes de Armenia, viajó a Bogotá para cursar sus estudios de pregrado en música con énfasis en guitarra clásica en la universidad Javeriana. En el año 2009 participó en el festival Femusc. A mediados del 2009 viajó a Alemania para continuar sus estudios en Koblenz International Academy donde obtuvo su postgrado en guitar performance, un año después ingresó a la escuela de música de Colonia para hacer una maestría en interpretación.

Este año fundó su primer proyecto musical ‘The Musicians Collective Köln’. Entre los proyectos para la temporada 2013-2014 está la grabación de un disco con las estaciones porteñas de Astor Piazzolla y la realización de la pieza de teatro musical ‘La historia del soldado’ de Igor Stravinky para tres actores y una pequeña orquesta de cámara.

Sally Beck nació en Suffolk, Inglaterra. Empezó su educación musical en flauta en su pueblo y al poco tiempo ingresó al programa juvenil de Real Academia de Música en Londres. Hizo parte de la orquesta nacional juvenil de Gran Bretaña. En el 2002 le fue otorgada una beca para empezar sus estudios profesionales en la Real Academia bajo la dirección de Kate Hill, Karen Jones y Patricia Morris de donde se graduó en el 2006 con honores.

En el 2007 fue artista residente del Centro Banff para las Artes en Canadá, realizó una maestría en interpretación en la Escuela Superior de Música de Colonia.


Jesús Enrique Santiago Santiago

Guitarrista nacido en Mérida, Venezuela. Inició sus estudios de guitarra en el conservatorio del estado de Mérida, participó en los concursos de música Sacra de Venezuela y en el internacional Alirio Díaz, logrando el segundo lugar como mejor intérprete en este último. Ingresó al programa de licenciatura en música con énfasis en ejecución instrumental en la universidad de Los Andes. Su formación la ha complementado con los maestros Alirio Díaz, Luis Zea, David Russel, Bertha Rojas, Sharon Ishin, Lorenzo Cornejo, Daniel Marshan, Luis Quintero, Emmanuel Villatoro, Rafael Suárez, Rafael Elizondo, Claudio Tripatty y Rafael Saavedra.

Culminó sus estudios de pregrado en el año 2010. Actualmente se encuentra realizando recitales en Colombia y se prepara para optar el título de maestría en guitarra de concierto.

Opinar | Enviar | Imprimir |

 

Comente esta nota

Importante:  Debe ser un usuario registrado para comentar esta nota. Agradecemos su participación respetuosa y el intercambio de opiniones. Sin embargo, La Crónica del Quindío se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos, ataques personales y spam. Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de los usuarios. Regístrese o ingrese

Otras Noticias

 Zahyra Camargo Martínez, docente del programa de licenciatura en español y literatura de la universidad del Quindío, dijo que la acreditación es una respuesta al trabajo que durante varios años ha desarrollado el comité de autoevaluación del programa.
El videoclip llamado ‘Orgulloso’, realizado por estudiantes de comunicación social y periodismo de la universidad del Quindío, fue el ganador en la categoría mejor videoclip en los premios Corte Final. 
El hecho de que los jóvenes se queden durante horas frente a un computador u otros aparatos tecnológicos utilizando solo estos, está ocasionando que se pierda la motricidad fina.